Comienza la legislatura en Madrid

asambleamadrid_jun2015Hoy se ha constituido la mesa de la Asamblea de Madrid y ha dado comienzo de esta manera la décima legislatura, que cuenta con novedades importantes como la incorporación de dos nuevos partidos, Podemos y Ciudadanos. Será el pleno más plural en las últimas dos décadas: el PP ha perdido la mayoría absoluta y eso se ha reflejado en la composición de la mesa presidencial, donde al frente estará Paloma Adrados, hasta ahora alcaldesa de Pozuelo, y donde el PP cuenta con tres de los siete miembros, el PSOE dos, y Podemos y Ciudadanos uno cada uno.

La constitución de la Asamblea ha estado marcada por el fallecimiento de Pedro Zerolo, por el que se ha guardado un minuto de silencio en el inicio de la sesión. Pero también subyacía en el ambiente la segunda fase de la Operación Púnica que se ha puesto en marcha por la Guardia Civil, que ha comenzado a reclamar documentación en diversos ayuntamientos de Valencia y Madrid.

Sin embargo, todo parece indicar que la investidura de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid no corre peligro, tras el acuerdo al que parece haberse llegado con Ciudadanos, que posibilitaría el Gobierno del Partido Popular en Madrid.

Raquel González - Directora Getafe Capital