Desde Tarifa a Bilbao por los refugiados

20150622_ultrafondista_1Desde Tarifa a Bilbao. 1.200 kilómetros en 15 días para defender los derechos de refugiados y migrantes. Ese es el reto que ha asumido el ultrafondista vasco Óscar Pasarín, que el pasado sábado, Día Mundial del Refugiado, hizo escala en Getafe, pasando por la sede de la Comisión Española del Refugiado (CEAR) donde dio término a una de las etapas.

En los últimos kilómetros de esta etapa, el bilbaíno estuvo acompañado por atletas del Club Polideportivo Getafe y fue recibido por miembros del Gobierno municipal.

Con el lema ¡Más kilómetros, más refugio!, Óscar Pasarín está recorriendo en dos semanas una distancia equivalente a 28 maratones para reivindicar el derecho de asilo y los derechos humanos de las personas refugiadas a través de 14 propuestas realizadas por CEAR dentro de la campaña www.uerfanos.org.

Pasarín inició este reto en Tarifa el pasado 12 de junio con el objetivo de apoyar a las personas refugiadas y migrantes en situación de vulnerabilidad y de la mano de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Raquel González - Directora Getafe Capital