En funcionamiento los comedores escolares

20150622_visita_comedores_sociales_concepcion_arenal_sara_001

Sara Hernández visita el comedor del Concepción Arenal.

202 niños y niñas de Getafe ya están haciendo uso del programa de comedores escolares para el verano que el Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha para los niños con pocos recursos. El número está previsto que aumente, ya que las peticiones siguen llegando tanto a la delegación de Educación, como a Bienestar Social.

Los nuevos solicitantes se suman a los 137 que ya contaban este servicio en el proyecto Escuela de Verano mediante el cual se abren 8 colegios en junio y julio; 1 en agosto y 3 en septiembre. De estos 202 solicitantes iniciales, hoy ya se han incorporado 156 en los diferentes colegios de Getafe. El resto ha solicitado el servicio para otros periodos.

Los colegios en los que se está prestando este servicio son el Francisco de Quevedo, el Ciudad de Getafe y el Concepción Arenal que hoy ha recibido la visita de la alcaldesa Sara Hernández y del concejal de Educación, Álvaro Gómez.

Esta medida responde a diferentes proposiciones aprobadas en el Pleno de la pasada legislatura y que el anterior gobierno no aplicó. «La situación de necesidad de muchas familias de Getafe requiere una respuesta clara y contundente por parte de la administración. De esta forma el Ayuntamiento de Getafe garantizará que ningún niño con dificultades económicas pase hambre durante el periodo vacacional», se asegura desde el consistorio.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment