Relevo en la presidencia de Cruz Roja Getafe

luismuela_cruzrojaTras 15 años en la presidencia de Cruz Roja en Getafe, Luis Muela no ha sido revalidado en el cargo por quien tiene el poder de decisión en este caso, el presidente del organismo regional.  «No basta con la dedicación total, ganar las elecciones, tener mayoría de avales, ser totalmente transparente y defender los intereses de Cruz Roja-Getafe en todo momento y en todos los lugares», lamenta Muela en su carta de despedida a socios y colaboradores tras la decisión tomada el 12 de junio de este mismo año.

Su objetivo era «seguir como presidente estos próximos 4 años, para seguir haciendo todas esas cosas, pero también para realizar la obra de remodelación que tenemos prevista, diseñada y aprobada, desde hace más de 2 años», y su intención era dejar el relevo preparado. «Me proponía formar un grupo de compañeros, que se hicieran cargo de Cruz Roja Española-Getafe en el futuro, con las máximas garantías». Y añade, «por estas razones y algunas más dejo de ser el presidente de Cruz Roja Getafe con pena, tristeza y resignación». Su puesto lo ocupa Fernando Saavedra.

No ha podido ser. Pero Muela está agradecido a los que componen Cruz Roja «por vuestra dedicación y esfuerzo, en todo este tiempo que hemos compartido, en la más noble y reconfortante tarea de aligerar las cargas, carencias, penas y estrecheces de tantas familias que han llegado a Cruz Roja a pedirnos ayuda, por encontrarse al borde, o en exclusión social». Y recuerda el fin último de la organización que ha presidido durante 15 años: «La razón más importante de Cruz Roja es ayudar a las personas que nos necesitan, por encima de todo, y si no es así no tendría sentido su existencia”. Y pide apoyo para el nuevo presidente que comienza su andadura en el puesto.

Raquel González - Directora Getafe Capital