La calle San José de Calasanz en obras durante mes y medio

imageEl 27 de julio comienzan las obras en la calle San José de Calasanz en un proyecto que incluye la ampliación de la calzada en 60 centímetros, la pavimentación con material resistente y la reforma de las aceras. No se reducirán las plazas de aparcamiento. Para mediados de septiembre, las actuaciones deberían estar terminadas.

El Ayuntamiento ha establecido un Plan Especial de Movilidad en varias fases con permisos de circulación variable.

Además, se habilitará una zona de refugio en la salida del colegio San José de Calasanz para garantizar la salida de los niños y niñas, de acuerdo a una reivindicación histórica del AMPA de dicho colegio. Además, se acondicionarán las aceras en los pasos de peatones.

Por este motivo, se ha organizado un Plan Especial de Movilidad que incluye el desvío de las 8 líneas de autobús que circulan por esa calle: L1; L3; L5; 448; 450; 441; 455 y 462 y anulándose la parada que hay en ella. La parada más cercana es la situada en la calle Ramón y Cajal.

Durante el período de duración de las obras se permitirá el acceso a vehículos especiales y de emergencia así como a los usuarios de los garajes.

Raquel González - Directora Getafe Capital