Cesada la gerente de ALEF por «graves irregularidades»

Hasta 12 personas habían sido inscritas en el programa para de fomento del empleo subvencionado por la Comunidad de Madrid que no habían autorizado su inclusión y que se gestionó a través de la Agencia Local de Empleo y Formación. Alguna de estas personas incluso estaba hospitalizada, por lo que ni siquiera podía haber aceptado. «Esto les ha causado perjuicios que ahora tendrá que asumir el Ayuntamiento, porque no pueden ser incluidos en la subvención de la Comunidad», explicaba Mónica Cerdá, concejala responsable de la ALEF. Esto además ha hecho disminuir la subvención de la que hubiera sido beneficiario el Ayuntamiento de Getafe, al haberse pasado los plazos para corregir este error.

Es una de las causas que se han aducido en el informe de despido que ha terminado con el cese de Mercedes Nyikos que durante la legislatura de Juan Soler había ejercido como gerente de la entidad. De hecho, iba en las listas del PP en el número 13.

Otra de las irregularidades que se señalan para este cese, que fue aprobado ayer con el voto en contra del PP y la abstención de Ahora Getafe y CCOO, son los repetidos taxis que se han pasado a la entidad en horario y días «que no correspondían con su actividad. Que nos explique la señora Nyikos qué trabajo podía estar desarrollando un sábado a las 4 de la mañana o un viernes de madrugada», se preguntaba la alcaldesa Sara Hernández. «Y no ha sido una vez, sino que han sido muchas y repetidas. La propia gerente no ha sabido explicarlo. Nos alegramos que el portavoz del PP se sensibilice ahora con los derechos de los trabajadores», apostillaba Hernández aludiendo a la denuncia que se plantea presentar el PP contra la edil de Empleo, «pero lo que no puede es amparar irregularidades manifiestas que han ocasionado perjuicios a algunos vecinos».

Raquel González - Directora Getafe Capital