¿Escrache, agresiones, desalojo…?


La PAH había prometido que seguiría con actuaciones encaminadas a buscar una solución al problema de las familias desahuciadas, que siguen acampando frente al Ayuntamiento, y el sábado se vio cuál sería su siguiente paso: un escrache en el acto de cierre de campaña de Sara Hernández en la sede socialista de la calle Cuenca de Getafe. Hasta allí se desplazaron miembros de la plataforma pertrechados con camisetas verdes y dispuestos a denunciar públicamente «que Sara no quiere hacer nada por estas familias». Junto a los miembros de Getafe, también les acompañaban otros integrantes de la PAH de Valdemoro.

Las camisetas verdes con el logotipo de la PAH les hacían visibles y evidentes, lo que empezó a levantar algunos recelos. La llegada de Sara Hernández al acto parecía que podía calmar los ánimos, después de hablar con sus representantes y ofrecerles hablar en el acto. «No íbamos a entrar en su juego, no tiene sentido que le hiciéramos la campaña», defienden desde la PAH, aunque desde el PSOE aseguran que se había pactado la intervención.

Es cuando Sara toma la palabra cuando comienza el lío. Los miembros de la PAH, conforme a sus intenciones, comienzan a gritar: «Sí se puede, pero no quiere». La presencia de una cámara de vídeo parece que enciende algunos ánimos y desde la PAH aseguran que se les golpeó la cámara y que «se echaron encima varios militantes para intentar que no grabáramos. Fue una reacción violenta y nos fueron sacando uno a uno al pasillo». Anuncian que van a publicar un vídeo con lo ocurrido.

Desde el PSOE minimizan lo ocurrido. Sí reconocen «tensiones», pero afirman que «si hubiera habido alguna agresión, estaría denunciado». Al final la PAH abandonó el acto, que concluyó como estaba previsto.

Raquel González - Directora Getafe Capital