Fallece José Ramón Martínez Reyero, director de honor de la Coral Polifónica

Director-reyeroDesde 1988 y hasta 2010 fue el director de la Coral Polifónica de Getafe. 22 años dedicados a labrar un grupo del que seguía formando parte como director de honor. José Ramón Martínez Reyero falleció ayer, dejando un poco huérfana a la música de Getafe a la que se había dedicado en cuerpo y alma.

Martínez Reyero cursó sus estudios musicales en varios conservatorios españoles: Valladolid, Oviedo, Madrid. Su labor como director comenzó en 1983, habiendo dirigido, entre otras agrupaciones musicales, un grupo de Cámara de la Orquesta Nacional, el Coro de Rosalía de Castro, el Coro Universitario Gaudeamus y la Orquesta Radio Grandio. Fue en 1988 cuando asumió el reto de dirigir la Coral Polifónica de Getafe, algo que hizo hasta 2010.

Entre sus composiciones destacan Misa a Santa Clara, para coro y orquesta estrenada en Radio Nacional (1973); Suite para órgano y oboe, estrenada en el Conservatorio de Madrid (1980); Noctámbulos, obra para orquesta de laúdes estrenada en Nueva York; Surcos en el cielo, homenaje al pueblo de Getafe.

«No podríamos expresar en palabras lo que es y será para nosotros, lo que nos ha dado, lo que nos ha enseñado, GRACIAS, por ser nuestro amigo, nuestro compañero, nuestro maestro y tantas, tantas cosas más», escribían sus compañeros de la coral cuando fue nombrado director de honor tras dejar la primera fila.

Raquel González - Directora Getafe Capital