Jordi Juan Martínez gana el XIX Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe

20150722_getafe_premio_getafe_negro_2Ángulo muerto es la obra que le ha hecho a Jordi Juan Martínez merecedor del XIX Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe, un galardón que va acompañado de un premio de 10.000 euros.

Ángulo muerto narra la investigación policial desencadenada con el hallazgo del cuerpo de Ava, una escort de lujo asesinada a martillazos y en el que Bosco, un prestigioso arquitecto, es el principal sospechoso. Sin embargo el diario de Ava y la ausencia de pruebas abren nuevas vías de investigación que implican a poderosos clientes de la prostituta y que levantan un gran revuelo mediático. Estará disponible en librerías a partir del mes de octubre.

Jordi Juan Martínez (Valencia 1966) estudió Comunicación y Derecho. Publicó la novela juvenil De este lado del silencio (Premio Jaén 1994), así como los libros de relatos El francotirador sentimental (Premio Caja España 1995), Un maestro del soborno (Premio Alfonso Grosso 2003) y Mundo bizarro (Premio Alhóndiga 2005). Periodista cultural y dinamizador en talleres de escritura, Jordi ha participado como guionista en numerosas series de ficción televisiva, y en películas como Salvajes (Goya 2002 al mejor guion adaptado). En la actualidad está inmerso en nuevos proyectos televisivos y cinematográficos como guionista. 

El jurado, que falló su decisión la noche de julio estaba presidido por Lorenzo Silva y compuesto por Ramón Pernas, director del Ámbito Cultural de El Corte Inglés; Berna González Harbour, periodista y editora del suplemento Babelia, El País; el escritor Marcelo Luján y Esperanza Moreno, editora del grupo EDAF. La secretaria del jurado fue Ángeles González de la delegación de Cultura.

Raquel González - Directora Grupo Capital