Las empresas municipales cierran etapa y abren otra nueva

Antes de abrir la siguiente temporada, hay que cerrar la anterior. Con esta premisa ayer se celebraron las juntas generales de las tres empresas municipales del Ayuntamiento de Getafe: GISA, LYMA y EMSV. El primer objetivo era aprobar las cuentas que había presentado el anterior consejo de administración y que únicamente respaldó el PP. El resto de partidos políticos se abstuvieron en la votación. La falta de información o el hecho de no haber estado en la corporación anterior para valorar la gestión han sido los motivos esgrimidos para abstenerse en la aprobación de las cuentas.

De hecho, IU incluso fue más allá, ya que ni siquiera sus consejeros quisieron firmar las cuentas de GISA ante la falta de información flagrante que se había producido.

Ese era el cierre de una etapa, y ahora toca iniciar la siguiente, formando los nuevos consejos de administración y nombrando a los nuevos gerentes que regirán las empresas municipales. Curiosamente, el PP votó en contra de cesar al anterior gerente de LYMA, votación que obviamente perdió.

En EMSV no ha habido cambios, y continúa en la gerencia Jesús Sanz; en GISA toma el mando Juan Manuel Hernández Rodriguez, mientras en LYMA será Antonio de María el encargado de llevar la gestión de la empresa.

Raquel González - Directora Getafe Capital