Los Planetas, sorpresa para Cultura Inquieta

En la jornada Charco de Cultura Inquieta se suman Los Planetas, un as en la manga que guardaba la organización como broche de oro del último fin de semana del festival. Los Planetas, la mítica banda del indie nacional, se incorpora a la jornada Charco del Festival Cultura Inquieta, un programa de nueve horas de música que tendrá lugar el 24 de julio en la plaza de toros de Getafe. El grupo granadino de más de 20 años de pop a sus espaldas compartirá escenario con Nacho Vegas, considerado uno de los mejores compositores de los últimos años, y destacados artistas latinos.

Es una de las bandas más importantes que ha dado el nuevo pop nacional y muchos son los grupos que han encontrado en Los Planetas un ejemplo de inspiración. Con J y Florent al frente, los de Granada han caminado, desde aquel mítico primer álbum de título Súper 8, hasta Una Ópera Egipcia, por un sendero de rock, psicodelia y raíces flamencas. Ahora la banda presenta un nuevo EP, Dobles Fatigas, 4 temas en menos de 20 minutos que orbitan alrededor de Los Planetas.

La banda insignia de la escena indie española y el cantautor asturiano Nacho Vegas ponen el sello de calidad a la presencia española en este primer festival 100% iberoamericano alternativo que se celebra en el marco de la sexta edición del Cultura Inquieta.

Junto a ellos, el cartel del 24 de julio se completa con las actuaciones anunciadas de El Mató a un Policía Motorizado (Argentina), Gepe (Chile), Camila Moreno (Chile), Little Jesus (México), Joe Crepúsculo (España), que presenta su nuevo disco Nuevos Misterios, Pedrina y Río (Colombia) y Guacamayo (Colombia). La apertura de puertas será a las 17.00 horas.

La entrada para este día, se puede adquirir ahora por 25 euros (venta anticipada) y 28 en taquilla.

Raquel González - Directora Getafe Capital