Al fin alguien quiere construir el colegio de Los Molinos

Cinco empresas rechazaron construir el colegio de Los Molinos, a pesar de haber presentado oferta para el concurso. Ha tenido que ser la sexta, Ediserpo, la que se haga cargo de esta edificación que presentaba dificultades para ser rentable para las empresas que licitaron al tener una peculiar estructura modular. Finalmente han sido adjudicadas por 1.530.817,45 euros.

Este centro, que debería haber estado disponible para el incio de este curso escolar, ya cuenta con alumnos y equipo docente, que se han visto obligados a trasladarse a las instalaciones del Gabriel García Márquez para poder iniciar el curso. El desplazamiento hasta allí lo costea el Ayutnamiento.

La alcaldesa Sara Hernández ha mostrado su alegría “por haber desbloqueado una situación que estaba perjudicando a cerca 80 niños y niñas y sus familias en el barrio”.

Este nuevo centro público de Getafe será bilingüe y está situado en una parcela entre las calles de la Ínsula Malindrania y avenida de Sancho Panza. Contará con una superficie construida de 1.400 metros cuadrados y en su programa inicial está previsto que comience con siete aulas de educación infantil y primaria, salas de usos múltiples, área de administración, sala de profesores, cocina, lavandería, almacén, zona de juego y aparcamiento entre otras  dotaciones. El edificio se divide en dos zonas claramente diferencias una de servicios y otra educativa, ambas en planta baja.

Raquel González - Directora Getafe Capital