Comienza el curso en la Carlos III

20150911_univ_CIII_curso_academico_040Solemnemente se ha iniciado el curso en la Universidad Carlos III, con el acto de apertura en el que se le ha entregado la medalla de honor de esta universidad a su ex rector, Daniel Peña, de manos de su sucesor en el cargo Juan Romo que destacó “sus múltiples servicios prestados, como su colaboración en la creación de la Universidad, la dirección de departamentos o las tareas desempeñadas en los últimos años como rector”.

Para el profesor Daniel Peña esta medalla reconoce el trabajo colectivo que ha desarrollado junto con los vicerrectores con los que ha compartido sus años al frente de la UC3M. “Ser rector de esta universidad resulta un privilegio y extiendo mi gratitud por la concesión de esta medalla hacia las personas que lo han hecho posible, como el actual rector y los miembros del Consejo de Gobierno”, ha comentado en su discurso.

La lección inaugural del curso, titulada El legado de James Clerk Maxwell: inicio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha corrido a cargo de la profesora Magdalena Salazar, catedrática de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la UC3M.

El acto concluyó con el discurso del rector Juan Romo, en el que destacó que la UC3M “aparece entre las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años en el ranking QS Top 50 Under 50”. A su vez, también elogió la labor de Daniel Peña, al que reconoció la “visión de abrir la universidad al ámbito internacional… además de haber culminado proyectos muy relevantes”, como los campus de Excelencia Internacional, la apertura del campus Madrid-Puerta de Toledo, la Alianza A4U y la Red de Jóvenes Universidades Europeas de investigación.

Raquel González - Directora Getafe Capital