El Ayuntamiento abre una convocatoria extraordinaria de becas de libros

Para los alumnos de nuevo ingreso en los CEIP y para aquellos que cursen ESO, se abre un periodo extraordinario de becas de libros dirigidas a los colectivos más desfavorecidos. Los estrictos criterios de acceso a estas becas, que en este caso pone en marcha el Ayuntamiento, irán destinados a:

  • Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid
  • Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción
  • Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales
  • Víctimas del terrorismo
  • Renta per cápita inferior a 4.000 euros

Al ser una convocatoria extraordinaria solo podrán acceder a ella aquellos que no concurrieron a la convocatoria ordinaria realizada antes de finalizar el curso, esto es, nuevos alumnos ya sea por cambio de centro o por nuevo acceso, como ocurre, por ejemplo en 3 años.

Para esta convocatoria el Ayuntamiento ha duplicado el presupuesto disponible para estas becas, alcanzando los 180.000 euros. El proceso de adjudicación se desarrollará en los propios centros educativos: desde el lunes 14 y hasta el 23 de septiembre se podrán presentar las solicitudes, que se resolverán de forma provisional el 24 y definitiva el 29 de septiembre.

Los dos últimos años están siendo especialmente costosos en lo que se refiere a libros de texto, ya que la aplicación de la LOMCE ha dejado obsoletos los bancos de libros que ya tenían en marcha los centros educativos.

Raquel González - Directora Getafe Capital