La IV Carrera por la Discapacidad llena de sorpresas

Cartel IV Carrera Asociación DedinesLa fecha ya se acerca. Después de meses de preparación, la Asociación Dedines, integrada por padres de niños con pluridiscapacidad y necesidades específicas de educación, da el pistoletazo de salida a la IV Edición de la Carrera por la Discapacidad que se celebrará el próximo 27 de septiembre. Bajo el lema ‘Haciendo camino con ellos’, este evento popular permite recaudar fondos para destinarlos a programas y proyectos de rehabilitación y educación de los niños que integran la asociación.

Las novedades para este año incluyen el I Campeonato Dedines de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Servicios de Emergencia. El primer corredor que llegue a meta en esta categoría recibirá un premio especial. «Es una carrera diferente que nace de nuestra ilusión para recorrer con nuestros hijos un camino, que por desgracia no pueden hacer por ellos mismos”, explican desde la asociación. “Es una fiesta para toda la familia que persigue, entre otros objetivos, la integración de los niños con pluridiscapacidad permitiendo compartir un espacio con otros niños y mostrar que no son diferentes”, añaden.

Se podrá participar en esta carrera que vuelve a tener el polideportivo de Juan de la Cierva como epicentro, en las categorías de carrera popular con recorrido de 10 o 5 kilómetros, y también la carrera simbólica que recorrerá una distancia de 500 metros. Los dorsales (10 km. y 5 km.) pueden obtenerse personalizados y por 10 euros hasta el 17 de septiembre, o bien por 12 euros del 18 al 23 de septiembre. Los de la carrera simbólica (500 m.), en ambos casos por 5 euros.

El polideportivo Juan de la Cierva centralizará las actividades de animación con los componentes de la Spanish Garrison, la asociación española que representa la Legión 501, una organización mundial altruista formada por fans de Star Wars que recrea fielmente los personajes del bando imperial de la saga de la Guerra de las Galaxias.

También habrá foodtrucks solidarios a cargo de restaurante Lavadero y Domino’s Pizza, cuya recaudación irá en parte destinada a la Asociación Dedines.

Habrá una muestra Harley Davidson con la participación de la Asociación Harlistas España, que fomenta la amistad de propietarios de este tipo de motocicletas y colabora con frecuencia en desfiles y actos benéficos, así como actuaciones musicales. Los corredores serán recibidos en meta por los muñecos Warner Bross. Y el que quiera hacer un poco de ejercicio puede participar en la master class de zumba, dirigida por el bailarín y coreógrafo brasileño Roney Melo.

Raquel González - Directora Getafe Capital