Hoy comienzan los festejos por el Día de Extremadura

dia de extrememadura 2015

«Hemos intentado tener actividades para todas las edades, además de resaltar nuestra identidad haciendo partícipe de ella al pueblo de Getafe». Pedro Aparicio, presidente de la Casa de Extremadura, invita de esta forma a todos los vecinos a unirse a la celebración del día de su región. «Que es también la de más de 13.000 extremeños que viven en Getafe, a los que hay que sumar sus descendientes».

Música para jóvenes con Javier Pumares que estará acompañado de ocho músicos sobre el escenario además de «nuestro homenaje a la patrona, la virgen de Guadalupe. El pregón correrá a cargo de la extremeña Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, acompañada por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero.

El acto central será la comida tradicional extremeña que este año estará compuesta por «patatas con costillas, además de floretas (dulces de flores) y rosquillas».

Programa

Día 18 a las 20,00 h. tendrá lugar la tradicional Ofrenda Floral a Ntra.Patrona la Virgen de Guadalupe en nuestra sede, donde los socios y simpatizantes harán las ofrendas a nuestra Patrona y cantaremos la Salve a la virgen de Guadalupe.

A las 21.30 h. Actuación de Javier Pumares y su grupo.

Día 19 a las 20,30 h. tendrá lugar la procesión en honor a Ntra. Patrona la Virgen de Guadalupe, desde la Casa Regional de
Extremadura hasta la Estación de Getafe Centro y vuelta a la Sede.
A las 21.00 h. Acto institucional: El pregón estará a cargo de Pilar Manjón, extremeña y presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo y la asistencia de la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero.
Actuación del Grupo de Coros y Danzas “Miel y Espiga” de la Casa Regional de Extremadura.
Finalizaremos con la orquesta “GEMINIS”
Día 20 a las 12.00 h. Misa Extremeña en honor a la Patrona de Extremadura, como es tradición será cantada por el grupo de Coros “Miel y Espiga”, será ociada por el Vicario de la Diócesis de Getafe D. Javier Romera.
Durante la misa tendrá lugar el cambio de Mayordomos, quienes serán los encargados durante el año de custodiar a nuestra patrona. Procesión en honor a la Virgen de Guadalupe
A las 14.30 h. degustaremos la tradicional comida extremeña.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital