El Balonmano Getasur gana el Memorial Rafel Aguado

getasur_sep2015El Balonmano Getasur se hizo con el trofeo del Memorial Rafael Aguado, en Palencia, en el torneo que se hace en memoria de este deportista palentino fallecido hace unos años. El equipo entrenado por Pedro Moreno consiguió la victoria en todos los encuentros que disputó ante el Balonmano Leganés, el Palencia Turismo y el Alkartza Claret de Bilbao. Primero en la ronda que se realizó por la mañana y después en las fases clasificatorias por la tarde. Jugó la final ante el Palencia Turismo, al que venció por 14-7. El Balonmano Leganés «con el que viajamos y compartimos gastos», quedó tercer tras ganar al Alkartza.

Es el último partido de preparación antes de que la próxima semana dé comienzo la liga en la división de plata, que tendrá a Los Olivos de Málaga como el primer rival de la temporada. «Nuestro objetivo es intentar estar en una zona cómoda, tranquila, aunque no renunciamos a nada», confirma Moreno. Este año forman parte del grupo andaluz. «Con tanto cambio, cada año nos cuesta ubicarnos con los equipos y medir quién pueden ser nuestros principales rivales, pero creemos que es un grupo bastante igualado».

Para esta temporada han fichado a Sara Arcos, una pivote que procede del juvenil del Ciudad Imperial de Toledo, y recuperan a dos veteranas, Begoña Mejías y Rebeca Castilla, que por diferentes motivos habían dejado el balonmano y juegan como centrales. También cuentan con Nicole López, jugadora que era del segundo equipo y lo va simultanear con el de categoría de plata.

Raquel González - Directora Getafe Capital