Getafe buscará responsabilidades del equipo de Soler en la Púnica

Las escuchas telefónicas enmarcadas dentro de la trama de corrupción Púnica, señalan presuntamente a varios concejales del actual grupo popular del Ayuntamiento de Getafe. Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso, y ha llevado a todos los partidos, excepto el PP, a pedir una comisión de investigación cuya iniciativa comanda el PSOE. «En dichas conversaciones se extrae un posible delito por parte de concejales y personal político del PP, hacia la empresa Cofely, a la que trataban supuestamente de favorecer en concursos públicos del Ayuntamiento de Getafe mediante el intercambio de documentos e información privilegiada», explican desde el Ayuntamiento.

Esta comisión de investigación contará con la participación de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, y se prevé que pueda empezar a celebrarse semanalmente una vez sea aprobada por el Pleno.

Soler también tendrá que responder a las sospechas sobre sus viajes a París pagados por la empresa Cofely, que ya fueron puestos en conocimiento del juez instructor de la causa. Los casos judiciales se multiplican para el equipo saliente del Ayuntamiento de Getafe. La actual alcaldesa, Sara Hernández, ha manifestado su “preocupación por la gestión del PP los últimos cuatro años en Getafe. Desde que llegamos al Gobierno nos estamos encontrando con serias dificultades y múltiples litigios judiciales, como consecuencia de las formas de proceder a la que acostumbraba el exalcalde y su equipo. Desde el teatro de la calle Madrid hasta la Operación Púnica, pasando por Hard News, parece que tristemente serán los juzgados quienes acaben determinando la forma de hacer política que tenía Juan Soler”

La comisión será abierta y retransmitida por Internet.

Raquel González - Directora Getafe Capital