Mañana se inicia la comisión de investigación por la Operación Púnica

A las 9.30 de la mañana está convocada la primera sesión de la comisión de investigación que tratará de dirimir las vinculaciones del Ayuntamiento de Getafe en la conocida como Operación Púnica. De esta forma, se acometerán las relaciones que se han mantenido durante los últimos años con empresas como Cofely o Waiter Music, se pondrán sobre la mesa las conversaciones entre concejales y cargos de confianza del anterior Gobierno popular y que figuran en el sumario de esta operación, o se valorará si los viajes a París de los que disfrutó el anterior alcalde Juan Soler a gastos pagados tuvieron incidencia en algún contrato.

Esta primera sesión marcará las pautas a seguir y determinará cuál será la composición de la comisión y el funcionamiento, aunque ya se ha adelantado que Ahora Getafe ostentará la presidencia. Habrá que determinar si las sesiones serán públicas o no.

Esta comisión de investigación se aprobó en el pasado Pleno municipal por unanimidad, aunque la propuesta partía de todos los grupos políticos a excepción del PP.

Raquel González - Directora Getafe Capital