«Nuestra prioridad es el bienestar social y el empleo»

gobierno_sep2015Sara Hernández, arropada por su equipo de Gobierno al completo, ha hecho balance de los 100 días de gestión desde que llegara a la Alcaldía, poniendo sobre la mesa la apuesta que han hecho «por devolver la honestidad y la dignidad a la política, eliminando privilegios y gastos de dudosa procedencia», ha asegurado. «Nuestra prioridad es y será durante toda la legislatura el bienestar social y el empleo».

Ahora trabajan en la elaboración de los próximos presupuestos, «un borrador que se presentará a todos los grupos para que puedan hacer aportaciones y enmiendas. Este Gobierno tiene voluntad de diálogo y de que salga adelante en el Pleno. Les va a ser complicado votar en contra de los presupuestos que vamos a presentar». Respecto a la paralización del Teatro Madrid que «se va a acabar», están en gestiones con Europa «para compensar el millón de euros que se iba a recibir de los fondos Feder para otras infraestructuras», de las que no ha querido adelantar más detalles.

La oposición, que ha calificado «de cómoda y plana», le ha permitido «desarrollar bien nuestro proyecto político, aunque aún quedan muchas cosas por hacer». Los pliegos de condiciones para sacar a concurso la auditoría «se están realizando y queremos tener los primeros resultados antes de fin de año», mientras la policía de barrio que cuestionaba el Partido Popular en boca de Juan Soler, «ya está implantada al 100%».

Aún se está estudiando la salida de la Ley de Grandes Ciudades. «No hay procedimiento de salida», afirma Nieves Sevilla, concejala responsable. «Cuando se entró la Comunidad de Madrid tardó más de seis meses en aprobar el procedimiento. Ahora no sabemos cómo se hará el proceso contrario, pero sí les hemos pedido a Ahora Getafe que hagan un informe de los razonamientos para salir». Mientras tanto, planean asentar los mecanismos de participación que nos e habían desarrollado. «Es curioso», planteaba Sara Hernández, «que estamos pendientes de AG nos diga qué puntos considera los más idóneos para instalar los carteles de libre expresión que ya están preparados». Los consejos de barrio esperarán hasta que se concrete un nuevo reglamento de participación ciudadana que los regule de diferente forma que estaban anteriormente. «Mientras tanto, seguimos con las Asambleas Vecinales».

Precisamente Ahora Getafe ha centro parte de la comparecencia, al ser preguntada la alcaldesa sobre la afirmación de la portavoz de AG, Vanessa Lillo de que tenía la sensación de «gobernar en la sombra». «Que me diga una gestión que ha realizado, una sola, más allá de proclamas generales. Para gobernar se necesita concretar». Mientras asegura que se les da «permanente información sobre todos los temas».

Sobre el PP ha evitado «hacer leña del árbol caído. Tras el esperpento de la rueda de prensa, que se cuelen en una obra municipal, saltándose la vigilancia… Por razones humanitarias, permitidme que no me pronuncie».

 

Raquel González - Directora Getafe Capital