Más cerca de un nuevo colegio en El Bercial

20150914_1000_educacion_colegio_bercial_planoLa Comunidad de Madrid pidió el 1 de septiembre formalmente la parcela para poder ubicar un nuevo colegio en el barrio de El Bercial. Hoy la junta de Gobierno de Getafe ha aprobado la cesión de ese espacio para lo que será el tercer CEIP del barrio y que se ubicará entre la calles César Navarro, Camerún y Congo, la única parcela que cuenta con el espacio necesario para esta dotación. Será bilingüe y permitirá aliviar el problema de saturación en las aulas que existe en el barrio.

Asimismo, se inician los trámites para ceder otra parcela para la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria que entrará en funcionamiento, según compromiso de la Comunidad de Madrid, en el curso 2018/2019. El Ayuntamiento de Getafe consultará con los vecinos qué ubicaciones prefieren, dentro de las parcelas con que cuenta el consistorio.

El Bercial cuenta con más de 17.000 habitantes, los dos colegios actuales asumieron el pasado año 865 y 673 alumnos cada uno, con un aumento de matriculaciones por encima del centenar en cada caso para el presente curso. Por su parte los dos institutos contaron con 822 y 487 matriculaciones, datos de escolarización similares a los de este año.

Raquel González - Directora Getafe Capital