Se buscan cantantes

La Coral Polifónica de Getafe ha abierto su plazo para solicitar plaza, previa prueba que se realizará para las cuerdas de soprano, alto, tenor y bajo. Los interesados pueden participar en estas audiciones descargándose la solicitud y enviándola antes del 25 de septiembre.

Las audiciones consistirán en una prueba de vocalización para comprobar las características de tesitura, timbre y color de la voz. Con esta prueba se conocerá el registro vocal del aspirante, la calidad de su voz y su oído musical, esto es, la capacidad de reconocer y repetir melodías. Tendrán también que interpretar una partitura de música coral obligada y otra libre, a elegir por el candidato.

Durante las audiciones estará presente el director del coro, la profesora de técnica vocal así como la comisión musical del coro, formada por un representante de cada cuerda. Después de superar la audición, el cantante se incorporará al coro en período de prueba que durará tres meses.

Debido al número amplio de repertorio, se valorará también tener cierta experiencia coral y conocimientos musicales, y sobre todo un compromiso de estudio individual indispensable para el desarrollo de los ensayos.

Dentro de los proyectos del presente curso destaca la puesta en escena de la obra ‘Carmina Burana’.

Raquel González - Directora Getafe Capital