En diez días se inician las obras del colegio de Los Molinos

Ayer, 20 de octubre, se firmó el contrato con la empresa adjudicataria para la construcción del colegio de Los Molinos en Getafe. En 10 días se presentará el acta de replanteo que permita finalmente el inicio de las obras. El colegio, que iba a estar disponible para este curso 2015/16, ni siquiera ha iniciado los trabajos, después de que hasta cuatro empresas renunciaran a construirlo. En septiembre fue Ediserpo quien asumió esta obra, que tendrá un plazo de ejecución de nueve meses como máximo, aunque se prevé que puedan realizarse en cinco meses y medio.

De esta forma se pondrá fin al traslado que se ha tenido que realizar este año tanto de los escolares como de su profesorado al CEIP Gabriel García Márquez, donde han sido acogidos este curso, con transporte sufragado por el Ayuntamiento para los alumnos.

Este nuevo centro público de Getafe será bilingüe y está situado en una parcela entre las calles de la Ínsula Malindrania y avenida de Sancho Panza. Las obras de construcción han sido adjudicadas a esta constructora Ediserpo S.L en 1.530.817,45 € y ocupará una superficie construida de 1.400 metros cuadrados.

Raquel González - Directora Getafe Capital