Alicia Giménez-Bartlett recoge el premio José Luis Sampedro

aliciagimenezbartlettgn
Dos premios Planeta coincidieron ayer en la entrega del galardón que lleva el nombre de José Luis Sampedro y que, enmarcado en Getafe Negro, premia cada año a autores que acreditan excelencia y valores humanistas en su trayectoria creadora.
En esta ocasión fue Alicia Giménez-Bartlett, recurrente ganadora del Planeta, quien recogió el galardón de manos del comisario del festival, Lorenzo Silva. Junto a él entregaron el premio la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el rector de la Universidad Carlos III de Madrid.

En palabras de Lorenzo Silva, Alicia Giménez Bartlett “no es sólo una de las autoras indiscutibles dentro del género negro español, merced a su serie de la inspectora Petra Delicado, personaje celebrado por cientos de miles de lectores dentro y fuera de nuestras fronteras. Es una escritora de amplio registro que en la novela fuera del género (como Una habitación ajena o Donde nadie te encuentre) ha acreditado su compromiso con realidades humanas como la postergación histórica de las mujeres y su lucha por la igualdad.”

Raquel González - Directora Getafe Capital