Un 18% menos de personal desde 2008 para la Policía Nacional

wpid-wp-1444039554340.jpeg

La festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional, se ha celebrado en Getafe en un acto en el que se entregan las medallas y reconocimientos en el solemne acto que se desarrolla en el Teatro García Lorca.

En su intervención, el comisario José Ramón Murillo, ha puesto de manifiesto el recorte de recursos que ha sufrido Getafe desde 2008, reduciéndose su personal en un 18%.

También ha dado datos de los delitos en el municipio que en los primeros 9 meses del año apenas ha registrado variación respecto al mismo periodo de 2014, disminuyendo un 0,06%. Los robos en viviendas y trasteros han disminuido un 34% mientras las agresiones un 70%; sin embargo han aumentado los robos con violencia e intimidación un 26%. Durante este periodo también se han realizado 1.219 actas de intervención de sustancias estupefacientes.

También se refirió a las actuaciones desarrolladas durante el verano con motivo de la conflictividad con gitanos rumanos en Las Margaritas que ha finalizado con la imputación «por presunto delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas de 12 integrantes del colectivo Hogar Social Madrid de marcado carácter neonazi, que se desplazaron a esta localidad y que emprendieron acciones no ajustadas a legalidad».

Durante el acto también se ha reconocido la labor de organismos y entidades como el Centro Unesco, Movimiento contra la Intolerancia, ONCE, Colega o Apanid entre otros.

El jefe superior de Policía, Alfonso Fernández Díez, destacó por su parte la labor humanitaria que también realiza la Policía Nacional y que no cuenta con la misma publicidad.

La alcaldesa Sara Hernández destacó por su parte que «ahora se ha recuperado la normalidad y se han estrechado los lazos entre el Ayuntamiento y la Policía Nacional», ha asegurado. «Ya no estamos en una guerra que no lleva a ningún sitio y donde los perjudicados han sido los vecinos».

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment