La alcaldesa pedirá recuperar la 411 de Perales al consejero

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, mantendrá mañana martes una reunión con el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, en la que trasladará algunos de los temas pendientes con el municipio. Entre ellas están las subvenciones de ascensores concedidas por la Comunidad de Madrid.

También se abordará en la reunión las reivindicaciones de los vecinos de Perales del Río con la línea L-411 que comunica el barrio con el Hospital 12 de Octubre y se exigirá que se recupere el servicio tal y como se prestaba anteriormente, tanto en recorrido como en frecuencia. Además se planteará una solución a la conexión del carril bici del Cerro de los Ángeles con el de la Comunidad de Madrid paralelo a la M-301, ante la peligrosidad que supone actualmente para los ciclistas la falta de paso. En este mismo espacio se volverá a reclamar la adecuación del asfaltado e iluminación de la carretera que conecta el barrio con Getafe, así como la ejecución del acceso que une el polígono de Los Olivos y Perales del Río con la M-301.

En materia de movilidad estarán presentes las conexiones de los barrios de Los Molinos con la M-45, así como Buenavista con la M-406 y la construcción de una rotonda junto al Hospital de Getafe y el Parque de Bomberos que permita la salida a los servicios de Urgencias.

Además se reclamará la rehabilitación integral de la pantalla acústica de la M-406 a su paso por el barrio de San Isidro, el acceso de la mejora del mantenimiento de la rotonda que une Getafe con Villaverde bajo la M-45 y la llegada de la línea 3 de metro a la estación de El Casar.

Raquel González - Directora Getafe Capital