Mañana se presenta Convergencia de la Izquierda

Convergencia de la Izquierda tendrá su puesta de largo mañana por la mañana, en la que se presentará en la Asociación de la Prensa de Madrid. El núcleo de sus componentes son los ‘renegados’ de IU, los que aún defienden las siglas de IU-CM. «Ha habido una campaña de ataque contínuo a nuestra formación, que además ha sido estudiado. Eso nos ha debilitado y estamos en una situación crítica, después de no haber conseguido representación en la Comunidad de Madrid». Javier Santos, concejal de IU-CM en Getafe, es sincero con lo que representa esta nueva formación: una especie de «plan B, si se quiere llamar así. Queremos ocupar un espacio político que creemos que está libre en la izquierda. Y ahora que tanto se huye de esa palabra, queremos reivindicarla», certifica el edil, que ha formado parte del proceso de constitución de este partido, que podría aspirar incluso a presentarse a las generales.

«No se descarta esa opción. Los que estamos formando parte de este proyecto estamos acostumbrados a formar parte de equipos para trabajar en elecciones municipales, regionales y nacionales». Se podrá seguir manteniendo la militancia en IU-CM. «Pero se trata de darle un carácter más moderno, los jóvenes que formamos parte de esto queremos ocupar el espacio de la izquierda». Como cabeza visible está Julián Sánchez Urrea, apoyado por viejos conocidos de IU-CM como Gregorio Gordo.

Se están dando los primeros pasos del partido que irá definiendo su camino. «Yo no tengo en mente ocupar ningún cargo, pero estoy a disposición de lo que necesiten», certifica Javier Santos, que actualmente tiene una ardua labor como concejal de Deportes en Getafe.

El panorama, sin embargo, se podría complicar aún más si se atienden las medidas cautelares que ha solicitado IU-CM. «El juez ha admitido el recurso que presentamos contra la desfederación de IU-CM por parte del federal. Y puede ser que nos admitan las medidas cautelares que revertirían esta situación». Otro lío más.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital