Solidarios, otra vez en Getafe

20151020_1000_cooperacion_encuentro_solidario_cartelEl sábado 24 de octubre en el Hospitalillo de San José y en la calle Hospital de San José se celebrará el IV Encuentro Solidarios de Getafe, con el lema ‘Getafe coopera, Getafe acoge’. Una veintena de entidades y organizaciones no gubernamentales, participan en esta jornada con múltiples actividades dirigidas a todos los públicos.

El objetivo fundamental es dar a conocer a los vecinos y vecinas de Getafe el trabajo que realizan las ONG tanto en nuestra ciudad como fuera de ella mediante proyectos de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

En la calle, se podrá visitar una haima saharaui, hacerse un tatuaje de henna, ver una demostración de socorro y emergencia, o participar de juegos populares. En el patio del Hospitalillo, se podrá comprar productos de comercio justo, visitar los expositores de las ONG y participar en talleres y creación de manualidades.

A las 13 horas, para los más pequeños, habrá un cuentacuentos infantil; a las 18 horas se ofrecerá el teatro infantil ‘Los maravillosos cuentos orientales’ con títeres, danza y música. Por la tarde, a las 19 horas, se podrá disfrutar de la actuación del Coro Sin Barreras de Getafe. Como colofón a la jornada, a las 20 horas, tendrá lugar la suelta de globos y la actuación musical del Grupo NAOUM.

Redacción Getafe Capital