Carmena y Hernández unidas para conectar Madrid Río y Getafe

carmenaysara_nov2015Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, ha visitado hoy Getafe para tratar los diversos asuntos que competen a ambos municipios. Una de las propuestas que ha recibido positivamente de su homónima en Getafe, Sara Hernández, es el proyecto de unir Madrid Río con el municipio a través del parque lineal del Manzanares. «Habría tres tramos en los que se desarrollaría la actuación que permitirían conectar Madrid Río con el parque lineal a través de sendas peatonales que discurrirían por Madrid», exponía Hernández. Una de las fases más ambiciosas incluiría la recuperación de las márgenes del río Manzanares a su paso por Getafe. «Tenemos que ver si es posible contar con presupuestos europeos para acometer esta actuación», explicaba a su vez Carmena. Esta actuación necesitaría además «poner en marcha de una vez por todas el plan rector del Parque Regional del Sureste, algo que tiene que hacer la Comunidad de Madrid de forma inmediata».

El 16 de noviembre se reúne Sara Hernández con la Confederación Hidrográfica del Tajo donde le presentará el proyecto de recuperación de esta zona.

El Ventorro y los límites de Getafe

Otro de los temas que han analizado en conjunto es la problemática del Ventorro donde cuatro familias siguen viviendo en este poblado que se desmanteló, pero del que aún quedan los escombros. «Tenemos que eliminarlos y evitar un nuevo poblado chabolista». El Ventorro, aunque está en el término municipal de Madrid, afecta principalmente a Getafe.

También se ha solicitado revisar el límite de término entre los municipios. «Hay una parte de la ciudad deportiva del Getafe CF que pertenece a Madrid, mientras que las cocheras del Metro de Madrid ocupan una parte de nuestro municipio», contaba Hernández. Carmena por su parte asegura «que estudiaremos esta petición junto con otras similares que tenemos por parte de otros municipios como Alcobendas».

Raquel González - Directora Getafe Capital