La Carpa celebra sus diez años

inauguracionxcarpa_nov201550 cuadros y seis esculturas de artistas han sido los elegidos para conmemorar el X aniversario de la asociación de creadores de Getafe La Carpa, que se podrá ver a partir del miércoles, 11 de noviembre en el Espacio Mercado. En esta exposición destaca la cesión de un cuadro del prestigioso pintor Eduardo Naranjo.

Esta exposición cierra los actos con motivo del X Aniversario de la fundación de esta asociación cultural declarada de interés social. A lo largo de esta década su historial artístico está definido por los sesenta y seis proyectos realizados en distintas comunidades autónomas y alguno de ellos con repercusión internacional, pero siempre estrenándose en Getafe.En la actualidad cuenta con 134 artistas entre sus filas.

Con respecto a La Carpa, el escritor Lorenzo Silva ha comentado: “La Carpa es un patrimonio esencial de la ciudad de Getafe. Un patrimonio inmaterial, aunque el trabajo de sus artistas se acabe materializando en lienzos visibles y tangibles”. El propio Eduardo Naranjo elogia la labor de este grupo de creadores de la siguiente manera: “Obvia decirse de mi satisfacción y contento por ser padrino de esta muestra del florido manojo de artistas en Getafe, por voluntad propia llamados de “La Carpa”, pues nadie como uno, a quién en ello le salieron los dientes, como quien dice, para solidarizarme con sus ilusiones y desearles todo lo mejor”.

Raquel González - Directora Getafe Capital