Dos colegios abrirán en Navidad

El año pasado únicamente fue uno. En esta ocasión el Ayuntamiento de Getafe abrirá dos colegios públicos durante las vacaciones de Navidad «para facilitar la conciliación laboral y familiar en este período». El objetivo principal de la ‘Escuela de Navidad’ es dotar a las familias un recurso de ocio y diversión para sus hijos mientras los adultos trabajan.

Este año, se ofrece por primera vez este programa a las familias con necesidades económicas, para que los menores puedan seguir utilizando el comedor escolar y participar en las actividades programadas. 150 familias han confirmado su deseo de hacer uso de este servicio.

La inscripción para todas las familias con hijos escolarizados en centros de Infantil y Primaria podrá realizarse desde mañana 19 al martes 24 de noviembre, en horario de 9 a 14 horas en la delegación de Educación (calle Béjar, 3). La Escuela de Navidad tendrá lugar los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre y 4, 5, y 7 de enero en horario de 9 a 13.30 horas, con posibilidad de ampliar el horario con el servicio de desayuno a partir de las 7.45 horas y con el servicio de comida de 13.30 a 15.30 horas.

Los 2 colegios que se abrirán son el San José de Calasanz en la calle Hospital de San José (zona centro) y el Mariana Pineda en la avenida de las Ciudades, 33 (zona de Juan de la Cierva).

Raquel González - Directora Getafe Capital