Getafe ya tiene su Oficina de Atención al Refugiado

El mismo día que comienzan a reubicarse los refugiados que la Unión Europea se ha comprometido a reubicar (apenas 30 de los cientos de miles que esperan), en Getafe abre la Oficina de Atención al Refugiado (OAR), una iniciativa para dar respuesta al drama humanitario que está viviendo Europa y coordinar los recursos destinados a este fin. La oficina es una de las acciones de la campaña ‘Getafe coopera, Getafe Acoge’ en la que además del Ayuntamiento, colaboran CEAR, Cruz Roja Española y Delegación Diocesana de Migraciones. La Oficina está situada en el Centro de Igualdad de Oportunidades (calle Béjar, 3 – 1ª planta).

A través de la Oficina de Atención al Refugiado de Getafe se fomentará el voluntariado ya que dispondrá de un Registro de Ciudadanos en el que los vecinos y vecinas podrán colaborar de diferentes maneras: aportando vivienda para familias acogidas, dando aportaciones económicas a las ONG colaboradoras (CEAR; Cruz Roja y Cáritas) para sufragar los gastos que se deriven de la acogida, donando ropa y alimentos si se necesitaran y haciendo voluntariado para actividades que se precisen: traducción, acompañamiento, etc.

Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo poniéndose en contacto con esta oficina en el teléfono 91 202 79 64 o mediante correo electrónico: atención. refugiados@ayto-getafe.org.

Esta oficina estará en coordinación con la oficina de atención al refugiado de la Comunidad de Madrid así como con la Oficina de coordinación municipal de Ayuda al Refugiado de la FEMP.

Raquel González - Directora Getafe Capital