«Inmaculada Lázaro se ha apropiado de dinero público que no quiere devolver»

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ha cargado duramente contra Inmaculada Lázaro, concejal del PP en el municipio tras conocer la información que publica ElBercial.com relativa al incumplimiento de la condena que esta edil arrastra desde 2014, en que ya es firme y contra la que no cabe recurso. «Es la ética del PP: exige a los demás lo que ellos no cumplen. El PP mantiene como concejala a una edil que se ha apropiado de dinero público de los vecinos de Boadilla. Y no lo quiere devolver. No quiero gestores de esta índole en el Ayuntamiento de Getafe; en general en cualquier administración pública, pero menos en la que me afecta», ha lanzado la regidora.

El caso se remonta a 2007, cuando Lázaro era concejala de Boadilla del Monte siendo alcalde Arturo González Panero, implicado en la Gürtel. El grupo municipal del PP se constituyó de forma irregular, a pesar de lo cual recibió asignaciones como si hubiese sido formal: 1.500 euros anuales para el grupo y 2.000 al año por cada concejal. Esa cantidad debe ser reintegrada al Ayuntamiento de Boadilla: suma 88.000 euros, más intereses, que tienen que afrontar los integrantes del PP en aquella legislatura, entre los que se encuentra Inmaculada Lázaro. Así lo ha dictaminado el Tribunal Superior de justicia de Madrid.

El pasado 28 de octubre se celebró una nueva vista en la que se pedía a Lázaro y al resto de concejales que abonaran de forma mancomunada 105.000 euros, algo que según cita ElBercial.com «se niegan a cumplir». Los intereses siguen aumentando desde que se dio orden de ejecución de la sentencia, en 2013. La sentencia, que se conocerá en las próximas semanas, puede dar origen a un embargo.

Raquel González - Directora Getafe Capital