Sócrates cobra vida

socrates

El viernes 6 de noviembre, a partir de las 20 horas y con Servicio de Animación Infantil se podrá ver ‘Sócrates. Juicio y muerte de un ciudadano’, bajo la dirección de Mario Gas y con José María Pou como protagonista principal dando vida al pensador. Él se encargará de interpretar a un Sócrates que será juzgado y condenado por sus conciudadanos. Además de Pou estarán Borja Espinosa, Carles Canut, Guillem Motos, Amparo Pamplona, Ramon Pujol y Pep Molina.

Además de ser uno de los pensadores más conocidos de la antigua Atenas y maestro de Platón, Sócrates está considerado el padre del pensamiento occidental. Él, un sabio que no quiso escribir sus pensamientos porque consideraba que todo el mundo debía desarrollar los suyos, fue el autor de aquella irónica expresión con que la Humanidad reconoce hoy su ignorancia: «Solo sé que no sé nada».

Sócrates que será juzgado y condenado por sus conciudadanos tras haber denunciado la corrupción en Atenas y haber advertido sobre el papel supersticioso y manipulador de la religión oficial. Acusado de despreciar a los dioses y corromper a la juventud, se negó a huir, como le proponían sus discípulos, cuando fue condenado a ingerir una copa de cicuta. Y su muerte acabó convertida en una de las más famosas de la historia.

 

 

Raquel González - Directora Getafe Capital