El Gobierno municipal «no cederá a presiones» ante las reivindicaciones de un grupo de policías

El Gobierno municipal se desvincula de las medidas de presión que están llevando a cabo algunos agentes de la Policía Local de Getafe, mediante la colocación de avisos de multa en zonas hasta las que ahora se podía aparcar y de las que ya informó hace unos días GETAFE CAPITAL. Se están produciendo en zonas residenciales, principalmente en el Sector III, pero también en otros barrios como Las Margaritas, que además tienen problemas de falta de plazas de aparcamiento.

notapolicia_dic2015«Ni la jefatura de la Policía Local, ni la delegación de Seguridad, ni ningún miembro del Gobierno Municipal, ha establecido directrices para que durante el horario de noche, se estén llevando a cabo la colocación de estos avisos«, sentencian desde el Consistorio. Unos avisos que están distribuyendo un grupo de policías y que «van encaminados a que el Gobierno Municipal acepte desde las medidas de presión sus exigencias sobre la revisión del incremento de sus complementos salariales, el cambio de turnos de trabajo y el aumento de días libres. Estas peticiones supondrían una mejora laboral por encima de sus propios compañeros y del resto de la plantilla municipal«, algo a lo que el Gobierno no está dispuesto a plegarse.

El conflicto se está tratando de atajar a través de los sindicatos, con los que se han mantenido varias reuniones. «Se continúan estudiando sus peticiones. En cualquier caso no se aceptarán nuevas revisiones presupuestarias que supongan mermas económicas en los planes de ayudas de servicios sociales o para el fomento del empleo en Getafe. Tampoco aquellas que vayan encaminadas a generar una desigualdad laboral con el resto de los trabajadores municipales», advierten desde el Consistorio.

Raquel González - Directora Getafe Capital