Herzog (UPyD) califica el debate de «impresentable y barriobajero»

herzog_dic2015«Fue un debate impresentable, barriobajero, en el que se cayó en el insulto. Y más allá de ese tono, que creo que no es admisible, está la carencia de ideas, la falta de debate en los temas importantes». Así de rotundo se mostró el candidato de UPyD a la presidencia de España en su visita a Getafe al hablar del debate que protagonizaron ayer Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. «Ninguno de los dos fue capaz de articular una idea del modelo de Estado que quieren para España. Pedro Sánchez habló constantemente de la corrupción en Bankia cuando no han movido un dedo, de hecho participaban en el reparto del botín. Lo único que nos encontramos en el debate de ayer fue a dos líderes insultándose mutuamente, llamándose indecente, ruin y todo tipo de adjetivos».

Defendió el mensaje de UPyD frente a esta actitud. «UPyD destaca por sus hechos y por tener las ideas muy claras de dónde hay que sacar el dinero. Seguimos hablando del despilfarro, de la necesidad de eliminar las diputaciones, de fusionar ayuntamientos, de acabar con entes superfluos… en eso están de acuerdo Rajoy y Sánchez, en mantener el chiringuito. Se recorta a la gente para mantener el chiringuito del PSOE y el PP». Para Herzog el debate «fue un empate a cero y al final los que perdemos somos los de siempre, los españoles».

Una getafense en las listas al Congreso

herzog2_dic2015Visitó Getafe acompañado de su número 5 por Madrid, la exportavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Getafe, Esperanza Fernández.  «UPyD va a ganar a esas encuestas que están teledirigidas. Pensamos que el voto más útil es el voto a lo que es distinto: los partidos emergentes no están representando que sean algo diferente de los partidos fosilizados de la transición. UPyD sí demuestra con sus hechos que tiene verdadera intención de acabar con la corrupción y de regenerar», explicó. «Hemos demostrado que vamos en serio. Las encuestas ya nos dan que entramos, pero es que nuestra propia encuesta de calle nos dice que vamos a entrar en el Congreso y que vamos a conseguir grupo parlamentario. El voto útil es apostar por los que defendemos que el ciudadano viva mejor, que se acabe con la corrupción, con el gasto superfluo, con el derroche que se ha hecho para tener unos servicios públicos a la altura del país que merecemos. Eso es lo que representa UPyD».

En esta apuesta, Fernández puede aportar «mi experiencia como cargo público en un ayuntamiento, porque es en los ayuntamientos donde se ventila mucho de lo que ocurre en este país». Y rechaza el veto que se está sufriendo por parte de los medios de comunicación. «Los que controlan esos medios son los que deciden quién sale, quién no sale, quién va a un debate y a quién se debe tapar en un noticiario. Se nos está intentado tapar porque somos el cambio de verdad. Si fuésemos el cambio ilusión, no nos taparían, como se está viendo».

Por el contrario, percibe una buena acogida en la calle que «no concuerda con lo que están diciendo las encuestas en Madrid. Este silencio mediático está teniendo un efecto boomerang, porque mucha gente que no se estaba planteando votar a UPyD se está indignando con este silencio injusto e ilegal. Somos optimistas. Vamos a estar y el día 20 lo vais a ver». Y confía en poder «dar mucha guerra en la política, guerra de la buena, de la que favorece a la gente».

Raquel González - Directora Getafe Capital