Irregularidades en los cobros en dos escuelas infantiles

El cobro de las mensualidades y el servicio de comedor en las escuelas infantiles El Prado y Mafalda está siendo un caos. Ahora Getafe denuncia que se están produciendo irregularidades de todo tipo: «meses que no se pasan los recibos y luego se acumulan y llegan de golpe, meses que aparecen cantidades fraccionadas sin que haya causa que lo justifique, demoras en los cobros… Para algunas familias esto supone un perjuicio ya que el pago conjunto de varias cuotas atrasadas suponen cantidades que en ocasiones no se pueden afrontar», reclaman desde el grupo municipal, tras las quejas recibidas por las asociaciones de padres y madres.

Esta situación persiste desde noviembre de 2014 «y la razón que ha argumentado el ayuntamiento para explicar esta irregularidad es un cambio en el sistema informático que gestiona el cobro». Desde Ahora Getafe consideran que un año es tiempo más que suficiente para poder haber podido subsanar estos problemas. El último, que aún no se han cursado los recibos de septiembre y octubre, sin que nadie del AMPA haya sido informado de por qué.

En el caso de la escuela infantil El Prado, Ahora Getafe asegura que se les ha comunicado que «se va a pasar el recibo el día 27, con el trastorno que supone ya que habrá familias que no puedan afrontar un pago de varias mensualidades estando ya a finales de mes».

Raquel González - Directora Getafe Capital