La policía distribuye masivamente ‘advertencias’ de multas

notapolicia_dic2015«Este vehículo se encuentra estacionado indebidamente. Se ruega que en lo sucesivo respete las normas de circulación. Se le informa que en breve se procederá a denunciar si la situación persiste. Confiamos en su buena predisposición para solucionar el problema. Gracias por su colaboración». Esa es la nota que cientos de vehículos se han encontrado en sus parabrisas al levantarse esta mañana con el sello de la Policía Local. No es la primera vez y los vecinos, en este caso de la urbanización Las Laderas van a pedir explicaciones de por qué se les amenaza de esta manera en la propia sede policial. «Nos dicen que parece que hay problemas con el turno de noche, pero a ver qué pintamos nosotros en todo esto», explican.

No se ha multado, pero la advertencia está clara. En barrios como el Sector III o Las Margaritas se aparca de forma irregular en algunas vías, subiéndose a las aceras, ya que las calles no reúnen las condiciones para aparcar correctamente. Pero hasta ahora esto no ha supuesto ningún problema para los vecinos y este hecho parece amenazar la convivencia con la policía municipal, en lo que parece una forma de presión.

Los problemas parecen venir de los policías que ocupan el turno de noche, que en Getafe es fijo (no rotatorio), como se estableció hace casi dos décadas. Un turno duro, que se compensa con siete días de libranza tras una semana trabajada, además de un complemento salarial. Sin embargo parece que hay nuevas reivindicaciones de que se revise su situación. De ahí podría venir esta medida de presión adoptada, que ha encendido los ánimos de muchos vecinos.

Raquel González - Directora Getafe Capital