Leyre sale de la UCI y va recuperando la consciencia

leyreLa pequeña de cuatro años que cayó por la ventana del colegio Concepción Arenal ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 12 de Octubre, donde se encuentra desde el 20 de noviembre, en que fue intervenida de urgencia tras presentar un traumatismo craneoencefálico severo. Casi un mes después de aquel día, Leyre comienza a experimentar algunas mejorías. Se le ha ido retirando paulatinamente la medicación que provocaba el coma inducido al que se la sometió para no agravar su estado. Ahora responde a estímulos sobre todo ante las voces de sus padres y familiares. También se le ha retirado la respiración asistida que se mantuvo durante casi tres semanas tras el incidente.

El grupo creado en Facebook bajo el nombre #todossomosleyre cuenta ya con más de 8.000 miembros, que han recibido con entusiasmo las noticias de la leve mejoría de Leyre. Los mensajes de apoyo son diarios. La portavoz de la familia explica que «es un proceso largo pero va evolucionando bien, poco a poco».

La familia ha recibido una pequeña ayuda municipal puntual que no aunque no cubre los gastos de transporte y alimentación de los padres de Leyre, que apenas se separan un momento de ella, ha servido de ayuda.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital