Y el Belén cobró vida

belenviviente_2014Medio centenar de personajes darán vida a las estampas del tradicional Belén navideño, que se convierten en realidad de la mano de la Casa de Extremadura en Getafe, con un montaje que se repite en el municipio desde 1987. Es el Belén viviente, que tomará la plaza frente a la Catedral de la Magdalena durante el viernes 18 y el sábado 19 de diciembre (18 a 20 horas).

Además de la estampa central con la Virgen, el Niño y San José, acompañados de la mula y el buey, como no podía ser de otra forma, y de los tres reyes magos, se podrán ver «representaciones de los personajes de la época: los oficios típicos, las vendedoras de fruta, tela o joyas, además de los pastores que llevarán sus ovejas y cabras o los romanos que tanto protagonismo tuvieron en la vida de Jesucristo», explica Pedro Aparicio, presidente de la Casa de Extremadura. Los pequeños animales como las gallinas y los patos, harán las delicias de los más pequeños.

Todo bajo un decorado cuidado y espectacular en el que también habrá oportunidad de tomar chocolate caliente, castañas y dulces. Más de 400 kilos de castañas y 200 litros de chocolate están preparados para estos dos días.

El sábado recorrerán el centro del municipio antes de posar en las estampas del Belén. A partir de las 17.15 la comitiva partirá de la plaza General Palacio hasta su espacio en la Catedral de la Magdalena.

Raquel González - Directora Getafe Capital