Cultura Inquieta se traslada a San Isidro

culturainquieta2015Ya están confirmados el lugar y las fechas para la próxima edición, la séptima, del Festival Cultura Inquieta: será entre el 30 de junio y el 16 de julio, estrenando ubicación, el Polideportivo de San Isidro de Getafe con un segundo escenario en el Mercado Municipal. “Estamos encantados de decir que cambiamos de emplazamiento. Nos vamos a un lugar mucho más amplio, céntrico y confortable, magníficamente conectado tanto con Madrid como con la propia ciudad de Getafe: el Polideportivo de San Isidro de Getafe. Estamos encantados de poder ayudar en la recuperación de tan estupendo espacio”, señala Juan Yuste, director de Cultura Inquieta.

El recinto está conectado con transporte público, se pondrá en marcha un servicio de autobuses nocturnos y habrá aparcamiento gratuito para los asistentes. Asimismo, el espacio inquieto contará con zona infantil y área de restauración.

Los sonidos soul, jazz, blues, funk, rock y pop identificativos de este festival estarán presentes en el programa musical, pero además este año se recupera el hip hop y se celebrarán jornadas que en sí mismas serán festivales, algunos de ellos de nueva creación. “Abundamos en la línea de programación que hemos seguido en las últimas ediciones, haciendo que cada noche sea una jornada temática, dedicada a un estilo musical diferente, con varios grupos sobre el escenario. Podemos decir que Cultura Inquieta 2016 es un festival de festivales”, manifiesta Juan Yuste. Se desarrollarán también actividades multidisciplinares como exposiciones o talleres.

Redacción Getafe Capital