La bonificación del IBI suspendida revertirá en Los Molinos y Buenavista

vistalosmolinosEra una sugerencia vertida por las redes sociales y que ha cazado al vuelo la alcaldesa Sara Hernández: el dinero que se iban a ahorrar los vecinos con la bonificación del 50% del IBI a las VPPL, y que, debido al rechazo de las ordenanzas no podrá tener ese destino, sí revertirá en los barrios que se iban a ver más beneficiados de esta iniciativa: Los Molinos y Buenavista. «Aún estamos haciendo los cálculos de a cuánto ascendería esta cantidad, tomando como referencia las solicitudes presentadas, que ahora se están teniendo que rechazar», explica la alcaldesa.

Serán alrededor de 400.000 euros por barrio que se destinarán a equipamientos o proyectos que serán elegidos por los propios vecinos a través de las asambleas que se convocarán a este efecto. «Serán al margen de los presupuestos participativos». Así, Los Molinos y Buenavista podrán sumar otros 300.000 euros adicionales para invertir en lo que consideren más prioritario.

Al próximo Pleno se llevará la solicitud de que se agilicen los trámites de elaboración del proyecto y de expropiación del acceso a Buenavista a través de la rotonda conocida como Trinaranjus. «Les hemos pedido también que el acceso sea de doble dirección».

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment