Quince horas sin gas en 4.000 viviendas en Getafe

carlosVcolegioLas obras de remodelación del comedor del colegio Emperador Carlos V siguen dando quebraderos de cabeza. Ayer en los trabajos que se están acometiendo con la red de saneamiento del Canal de Isabel II, se vio afectada una tubería de gas que obligó a realizar un corte preventivo en tanto se solucionaba la situación y se garantizaba la seguridad pertinente. A las seis de la tarde miles de hogares de Juan de la Cierva y Getafe Norte se quedaban sin suministro: sin calefacción y sin agua caliente.

Y así han estado durante toda la noche y hasta aproximadamente las 9 y media de la mañana, en que ya se ha restablecido el servicio y se ha vuelto a la normalidad, aunque algunos vecinos han trasladado su queja de que a media mañana aún no se había restablecido su servicio. La avería, que partía de la calle Magallanes se estima que haya podido afectar a aproximadamente 4.000 viviendas.

De esta forma, vuelve a ser noticia las obras de este centro, que debían haber concluido a principio de curso y que se han ido retrasando. No ha sido hasta el inicio del nuevo año cuando se ha podido abrir el comedor escolar que ya contaba con calefacción, aunque aún restaban por hacer unos trabajos para dar servicio a los baños. El Canal de Isabel II le había pedido a la empresa constructora que realizara unas modificaciones en la red de saneamiento, las cuales se estaban llevando a cabo. Precisamente durante estos trabajos es cuando se ha producido la avería.

Raquel González - Directora Getafe Capital

2 Comments