Los pequeños accionistas de Bankia podrán recuperar su dinero

La sentencia del pasado 27 de enero en la que se condenaba a Bankia a devolver el dinero a dos particulares que concurrieron a la venta de acciones tras la salida de la entidad a Bolsa ha provocado que para evitar la avalancha de procesos judiciales, Bankia haya decidido devolver el dinero a los pequeños inversores con un 1% de interés anual. Una vía extrajudicial que les permitiría ahorrarse las costas de los juicios que se le podían avecinar.

Los beneficiados por esta iniciativa son los inversores del tramo minorista, que pueden ser más de 200.000, tengan o no un procedimiento abierto de reclamación. Habrá tres meses para adherirse a esta oferta y recuperar el dinero en 15 días, con un interés que se ha fijado en el 1%. El plazo comienza el 18 de febrero y evitará tener que ir a juicio.

Aquellos afectados que quieran utilizar esta vía podrán hacerlo en cualquier oficina, rellenando una solicitud. Si las acciones fueron compradas a través de la propia entidad, únicamente será necesario presentar el DNI y dejando un correo electrónico y un teléfono; si hubiera sido hecho a través de otra entidad, habrá que aportar un extracto de la cuenta de valores.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital