Daniel Guzmán estará en Getafe el próximo 24 de febrero

Guzman reacts as he holds his Best News Director Award during the Spanish Film Academy's Goya Awards ceremony in Madrid

Daniel Guzmán, recibiendo el Goya a mejor Director Novel

El próximo miércoles 24 de febrero, la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental proyectará en el Salón de Actos del Centro Cívico Alhóndiga la película A cambio de nada. La actividad comenzará a las 17.30 h y la entrada será gratuita, hasta completar aforo. La propia organización ha avisado que las invitaciones comenzarán a darse en el mismo centro una hora antes del comienzo del acto. A dicha actividad acudirá su director, Daniel Guzmán, quien recibía el premio Goya al mejor Director Novel en la pasada edición y participará en el coloquio que tendrá lugar tras la proyección de la película.

El filme cuenta la historia de Darío, un adolescente que se encuentra perdido ante la conflictiva separación de sus padres. Muestra también la amistad de este adolescente con su amigo de toda la vida, Luismi, el dueño de un taller donde empieza a trabajar, y una entrañable anciana, llamada Antonia.

La película ha recibido importantes premios desde que se estrenó en mayo del pasado año, como la Biznaga de Oro a la mejor película y Biznaga de Plata al mejor director en el Festival de Málaga. En los premios Goya, el protagonista de la película, Miguel Herrán, fue premiado con el Goya al mejor actor revelación.

El grupo Empoderamiento, que se encuentra dentro de la Asociación, ya ha organizado diferentes eventos abiertos a todo el público, como una charla sobre la pérdida de la vivienda o la situación de la salud mental en el ámbito penitenciario. Su objetivo es informar y desarrollar su propia opinión sobre todos aquellos aspectos que como ciudadanos les afectan.

La asociación AFEM inició su andadura en 1994 con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas con enfermedad mental y de sus familias. La actividad que se celebrará el próximo miércoles es solo una de tantas que la organización ha preparado, y que sirven para que muchas personas de Getafe con problemas de salud mental hayan podido salir de su casa para realizar actividades ocupacionales y de ocio, y así poder conocer personas con su misma problemática con las que poder establecer y compartir inquietudes. A lo largo de estos años, la asociación ha aumentado la calidad de sus servicios desarrollando programas de convivencia familiar y social, de ocio y tiempo libre, información, orientación y atención a domicilio, entre otros.