Inscripción en proyectos de voluntariado en Campos de Trabajo en el SIAJ

Los jóvenes interesados en participar en los proyectos de voluntariado de los Campos de Trabajo, promovidos por la Comunidad de Madrid, podrán preinscribirse hasta el viernes 1 de abril en el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil del Ayuntamiento de Getafe, SIAJ (calle Polvoranca 21). El SIAJ tramitará estas preinscripciones, para que los jóvenes no tengan que desplazarse al centro de Madrid.

Los Campos de Trabajo son proyectos de voluntariado dirigidos a jóvenes de entre 18 y 30 años que se realizan en España o en el extranjero, y ofrecen la posibilidad de conocer nuevos lugares y culturas, contactar con jóvenes de otras comunidades y países, mientras se colabora en proyectos solidarios. Para poder optar a las actividades es necesaria una preinscripción previa, tras la que habrá un sorteo que determinará el orden definitivo de la inscripción.

Los jóvenes de Getafe podrán preinscribirse en el SIAJ hasta el viernes 1 de abri. Los proyectos concretos podrán elegirse posteriormente a esta fase. Se puede elegir entre las áreas de Medio Ambiente, Dinamización Social, Arqueología, Patrimonio Etnográfico, Cultural o Artístico. El coste varía en función de la actividad y el lugar donde se realiza, oscilando entre 72 y 110 euros, con alojamiento, manutención, material y actividades complementarias incluidas. El transporte de ida y vuelta al lugar de desarrollo del proyecto, y el seguro médico corren a cargo del solicitante, por lo que se recomienda a los voluntarios solicitar con antelación al viaje la Tarjeta Sanitaria Europea para campos dentro de la Unión Europea, o suscribir seguros de viaje para el resto de países.

En breve serán publicadas todas actividades y lugares de los proyectos, tanto en la página web de como en redes sociales de Getafe Joven, así como en la página web de la Comunidad de Madrid.

Raquel González - Directora Getafe Capital