Las casetas de fiestas no se podrán subarrendar

casetaextremaduraYa comienzan a prepararse las fiestas de Getafe y el Ayuntamiento ha abierto el plazo de solicitud para instalar casetas en el recinto ferial, entre el 13 y el 22 de mayo. Podrán optar a esta convocatoria, las asociaciones de cualquier ámbito, partidos políticos sin representación municipal, sindicatos y demás entidades sin ánimo de lucro. Asimismo pueden hacerlo asociaciones que tengan ámbito de actuación municipal y sede en Getafe, o dispongan de una delegación en el municipio, cuenten con personal voluntario o asalariado, y sede fija abierta en Getafe.

Para este año 2016 se establece una novedad, ya que las entidades que optan a estos espacios deberán estar legalmente constituidas e inscritas en los registros correspondientes, así como hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento de Getafe, pero además, las casetas de los grupos políticos municipales tienen que cumplir los mismos requisitos que el resto de entidades, no permitiéndose que subarrienden su explotación, como hasta ahora habían hecho el PP o UPyD, por ejemplo.

El plazo de solicitud ya está abierto y concluye el próximo día 8 de abril. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la web municipal www.getafe.es.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment