Divorcio en Ahora Getafe

ausenciaPosi_mar2016

Ausencia de dos concejales de Ahora Getafe en la votación. Foto: @Nuevas_Getafe

Sara Hernández, en su papel de presidenta del Pleno, dio la oportunidad al PP de retirar la propuesta que llevaba en la que se pedía la destitución de Concepción Muñoz como presidenta de la mesa de contratación «por las reiteradas irregularidades que presenta este órgano y hasta que la justicia esclarezca sus responsabilidades en el ‘caso Aparcamientos’. Los argumentos de que no había ninguna decisión judicial para que la funcionaria fuera apartada de su labor no convenció a los proponentes, que mantuvieron su propuesta, que fue respaldada por Ciudadanos («Ha sido un grave error haberla nombrado en su situación y ella misma tenía que haber renunciado por pudor», dijo su portavoz Mónica Cobo) y por Ahora Getafe. Por una parte de Ahora Getafe, porque las disensiones internas que se acumulan en la candidatura ciudadana se hicieron evidentes al ‘ausentarse’ de la votación los dos concejales del POSI que están dentro de Ahora Getafe.

La formación decidió respaldar la destitución de Concepción Muñoz, y en esta ocasión Enrique Herrero y Javier Alcolea decidieron no estar presentes. Ya mostraron su disconformidad (a posteriori y a través de una carta) con la votación de su candidatura en las ordenanzas fiscales. Es la muestra visible de una división interna que no ha cesado de crecer en los últimos meses.

El POSI incluso ha presentado una denuncia, como informa ElBercial.com por las sospechas de amaño de la consulta ciudadana realizada para el pacto de investidura y en la que se señalaba al POSI como responsable.

Raquel González - Directora Getafe Capital