GBici ya tiene su puesto en la UC3M

20160315_getafe_convenio_gbici_universidad_300Hoy se ha inaugurado un nuevo punto de alquiler de bicicletas públicas GBici, acto al que han acudido el rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. Estará ubicado en el acceso al campus de la Universidad, en la calle Madrid esquina Velarde.

Hernández ha destacado que «esta estación de Gbici no solo implica la integración de la Universidad con la ciudad de Getafe, sino que además integra toda la comunidad universitaria a través del carnet universitario».

El rector de la Universidad Carlos III, Juan Romo, ha destacado la importancia de esta inauguración como muestra de la colaboración estrecha entre la Universidad y el Ayuntamiento, y ha añadido que “espero que haga la vida de las personas que viven, trabajan o estudian en Getafe, más saludable y más sostenible. Esta es una de las medidas que vamos a poner en marcha para contribuir a la sostenibilidad del transporte en Getafe”.

Esta nueva estación de Gbici cuenta con 20 puntos de anclaje de bicicletas, disponibles para todos los usuarios del servicio Gbici y los usuarios de la comunidad universitaria que se adscriban al sistema. De esta manera, se integra la tarjeta universitaria en el servicio de alquiler de bicicletas públicas. Por otra parte, también en las próximas semanas, el servicio Gbici se integrará con la Tarjeta de Transporte Público del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Uno de los objetivos principales del Convenio que propicia esta iniciativa entre el Ayuntamiento de Getafe y la Universidad Carlos III es promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte, favoreciendo la movilidad sostenible. Con esta nueva estación, se amplía el número de puntos de alquiler a 15, que pueden utilizar todos los usuarios del servicio Gbici y de la que se podrá beneficiar toda la comunidad universitaria.

Redacción Getafe Capital