590 plantas de marihuana en un garaje de Getafe

plantasmarihuana_abr2016Un varón de 34 años y una mujer de 41, han sido detenidos por la Policía Nacional de Getafe como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos cultivaban marihuana en el garaje de su propio domicilio ubicado en la localidad madrileña de Getafe.

La investigación se inició a raíz de una llamada en la que se alertaba de una reyerta entre varios individuos en vía pública y, según el comunicante, uno de los implicados había sido introducido a la fuerza en el garaje de un domicilio. Ya en el lugar, los agentes se entrevistaron con los dueños y se cercioraron de que no había retenida ninguna persona. Sin embargo, los agentes detectaron un fuerte olor a marihuana que provenía del garaje. Tras la petición de la pertinente entrada y registro, los agentes pudieron comprobar que efectivamente los detenidos habían establecido una plantación de marihuana en su garaje.

Una capacidad de 1.000 plantas

Los detenidos estaban especializados en este tipo de cultivo y contaban con todo el material necesario para el crecimiento de más de 1000 plantas de cannabis sativa. En la entrada y registro practicado en el garaje, los agentes han incautado 590 plantas de marihuana, se han intervenido 20 transformadores, 20 paneles refrectadores, ventiladores, extractores, un secadero y diversos materiales de jardinería así como fertilizantes.

Raquel González - Directora Grupo Capital